Las garantías de un bien adquirido en SDG a través de la página web deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 496 8049 o acercándose a nuestra tienda física.

Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el Centro de Servicios Autorizado establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado o si entregará la carta para el cambio, o en su defecto niega la solicitud de la garantía, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicios Autorizado. Para el trámite de tu garantía conserva la factura o una fotocopia de la misma, a fin de agilizar servicio de garantía No es indispensable presentar la factura en caso de requerir la garantía de un producto.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que si el producto se remitiera al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica), este proceso puede durar hasta treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si el Centro de Servicios Autorizado certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o la solicitar la devolución del dinero.

Exclusiones de la Garantía

Quedan excluidos de la cobertura de la garantía los siguientes supuestos:

  1. Defectos o fallas del producto por mal uso o abuso. Daños, abolladuras, roturas o raspaduras en el dispositivo incluyendo las superficies plásticas y todas las partes externas, incluyendo, pero no limitándose a antenas ó accesorios.
  2. Defectos o fallas del producto causadas por maltrato, accidente, roturas, golpes, negligencia en el cuidado y mantenimiento del dispositivo o cuando el producto no haya sido operado de acuerdo con el manual de usuario y/o uso en condiciones ambientales deficientes.
  3. Defectos o fallas en el dispositivo debido a instalaciones de programas de reparación, mantenimiento, modificaciones o servicio incorrecto causados por personal técnico no autorizado por SDG, o la manipulación o apertura del dispositivo o sus accesorios por terceras personas, o cuando el dispositivo muestre señales de intentos de reparación, alteraciones o reparaciones por personal no autorizado, así como también realizar la operación técnica tendiente a la utilización del equipo en una plataforma diferente a Plaspy, por personal técnico no autorizado.
  4. Defectos o fallas en el dispositivo o sus accesorios causados por accidentes naturales, ventilación inadecuada, arena, agua o cualquier otro tipo de comida, líquido o cuerpo extraño que sean introducidos en el dispositivo o sus accesorios.
  5. Defectos o fallas en el dispositivo o sus accesorios causados por uso de voltaje distinto al recomendado por el fabricante, o modificaciones o conversiones de voltaje o frecuencias.
  6. Defectos o fallas en el dispositivo y sus baterías causados por el uso de accesorios genéricos en lugar de los originales suministrados por el fabricante. Baterías no cargadas con cargador del Fabricante específico o se encuentren dañadas físicamente y que demuestren alteraciones.
  7. Si los números de serie del dispositivo o sus accesorios muestran evidencia de haber sido alterados o son ilegibles.
  8. En el caso de los dispositivos y sus baterías selladas si el Cliente o un tercero haya intentado o ha removido el sellado.
  9. Desbloqueo del equipo bajo cualquier tipo de circunstancia.